Desarrollé este estudio preliminar científico en el año 2016, porque uno de los equipos médicos con los que trabajaba, me lo sugirió para dar nombre a mi figura profesional y ampliar fortalezas en los resultados con la terapia.
Este estudio preliminar trata sobre la efectividad de la actividad física saludable en personas con diferentes patologías y los fenómenos de conversión.
Se muestra la efectividad de la actividad física en pacientes que realizaron la terapia, con el objetivo de evaluar el impacto del tratamiento integral (físico, psicológico y social).
Se realizó el estudio longitudinal y descriptivo con un total de 7 pacientes con patologias, lesiones y/o dolor funcional. Estos pacientes eran derivados de diferentes especialidades médicas. Se les aplicó un tratamiento integral, de manera individualizada y con un programa sistemático semanal con una duración entre 6 y 18 meses.
Se hizo un abordaje en el tratamiento con las siguientes fases: programa semanal físico individualizado, programa emocional y adquisición de hábitos y programa grupal de integración social.